Módulo 10: Aplicación de pestañas postizas

Son muchas las mujeres que buscan un buen maquillaje para resaltar sus ojos y su mirada, pero no todas tienen la suerte de tener unas pestañas bien tupidas y extensas. Para lograr este efecto a través del maquillaje, lo ideal es el uso de pestañas postizas. En este módulo de formación profesional de maquillaje virtual, aprenderás a colocar este implemento de maquillaje, para satisfacer a tus clientes.

Modulo10_1

La aplicación de pestañas postizas debes realizarla luego de colocar el maquillaje de ojos, no debes colocar rímel antes de colocar las pestañas postizas.

Paso 1

Lo primero que debes escoger es el tamaño correcto y apropiado para el parpado de tu cliente. Si son demasiado largas, corta con cuidado las esquinas de la parte exterior.

Modulo10_2

Paso 2

Aplica el pegamento en la base de las pestañas, colocando un poco más en las esquinas, para evitar que se comiencen a despegarse por ese lado. Espera unos segundos a que el pegamento torne un color blanco, esto indicará que es el momento para comenzar a pegar las pestañas.

Modulo10_3

Paso 3

Toma la pestaña con una pinza y comienza a colocarla cuidadosamente cerca de la pestaña natural, pero no pegada del borde de la pestaña. Comienza desde el centro del párpado y luego vas pegando hacia la esquina interior y, finalmente, hacia la esquina exterior. Ejerce una pequeña presión sobre la base de la pestaña postiza, desde la media del ojo hacia los extremos, con esto conseguirás que se adhieran completamente al párpado.

Modulo10_4

Paso 4

Aplica un delineador de ojos o sombra oscura a lo largo del párpado superior para ocultar adecuadamente la base de las pestañas postizas. Aplica una capa de máscara de pestañas para fundir completamente las pestañas falsas y verdaderas.

Modulo10_5