Módulo 3: Técnicas de camuflaje

Temporal o no, el enrojecimiento facial, las manchas y erupciones en el rostro, pueden afectar a todo tipo de piel y las causas son variadas, pero en esta formación profesional de maquillaje virtual, te enseñaremos un truco que te ayudará a ocultar esas irregularidades del rostro en tus clientes a la hora de llevar a cabo un maquillaje.

 

modulo3

Por lo general, el enrojecimiento temporal, puede establecerse también de manera permanente y es más frecuente en las mejillas y la nariz. En muchos casos hay clientes con prescripciones médicas sobre los productos que puede usar; el maquillaje correctivo es perfectamente compatible con estos tratamientos médicos y además, es una forma muy efectiva de ocultar de forma inmediata las imperfecciones.

  1. CC de crema como base

La crema de CC (control del color y la corrección de color) fue diseñada como una extensión de la crema BB, esta crema unifica y humecta la piel, además proporciona una protección UV. Se debe aplicar sólo si la erupción es discreta o como base, para un tono de piel más uniforme, antes de aplicar un corrector a través del teñido o en polvo.

  1. El stick corrector verde

El rojo y el verde son colores complementarios, que son opuestos entre sí en el círculo cromático y por lo tanto, el verde neutralizará al rojo de la piel. Este cosmético lidera este truco para ofrecer correctores de camuflaje a los enrojecimientos del rostro. Se puede aplicar antes o después de las bases, pero al aplicarlo, debes usar un cepillo para mayor precisión.

  1. El polvo anti-enrojecimiento calmante y protector

El beneficio de los polvos correctivos minerales en el maquillaje, es que está compuesto por más de 90% de los minerales y que además, no contienen grasa, por lo que permite que la piel respire mientras que obtiene los beneficios de los minerales. Además de servir como camuflaje, alivia y protege. Aplica solo o con la base del maquillaje.