Módulo 6: Delineado de ojos

El delineador de ojos es una herramienta imprescindible en el maquillaje. Este cosmético tiene el don de amplificar y resaltar la mirada. En este módulo 6 de formación profesional de maquillaje virtual, aprenderás cinco técnicas para realizar un delineado de ojos altamente profesional, de acuerdo a cada forma de ojos.

Modulo6_1

Tipos de delineadores a usar:

Lápiz, líquidos, crema, gel, compactos

  1. Ojos en forma de almendra:

Esta forma de ojo se caracteriza por ser perfectamente proporcional, debido a que el borde de goteo y la esquina exterior están a la misma altura. Si recibes un cliente con esta forma de ojos, puedes atreverte y tratar todos los diferentes estilos de delineado que existen. Si quieres que luzcan perfectos, traza una línea muy fina a partir del lagrimal e ir espesando mientras avanza hacia la parte externa del ojo, también luce perfecto el delineado fino sólo en la zona inferior del ojo, desde el lagrimal.

Modulo6_2

  1. Ojos caídos:

Los ojos caídos son aquéllos que tienen una forma que le da un aire de tristeza, debido a que el borde de goteo se encuentra por debajo de la esquina exterior. La clave para un delineado de ojos apropiado, es dibujar una línea desde el centro hacia el exterior, con una especie de cola en la zona final de modo que realce y eleve el ojo.

Modulo6_3

  1. Ojos hundidos:

Para maquillar ojos hundidos, hay un par de trucos para ampliarlos. Primero, no debes emplear el uso de lápices de tonos negros o muy oscuros, ya que producen el efecto contrario, haciendo ver el ojo aún más pequeño. Luego, debes dibujar una línea muy fina al ras con las pestañas superiores, utilizando un delineador marrón y cubrir todos los espacios entre las pestañas. Adicionalmente debes colocar un lápiz de color blanco dentro del ojo.

Modulo6_4

Modulo6_5

  1. Ojos cerca de la nariz:

Para maquillar este tipo de ojos, debes desviar con el maquillaje, la atención de la zona central de la cara. Para lograr esto, es necesario definir intensamente la parte externa del ojo, principalmente en el párpado superior. El trazado de la línea inferior, debe terminar justo en el centro del ojo y no continuar hacia la zona del lagrimal.

Modulo6_7

  1. Ojos separados:

Para maquillar ojos separados, debes lograr un rasgo que simule la cercanía de ambos ojos. El efecto lo encontrarás, dibujando una línea gruesa en la parte superior desde el lagrimal hasta la parte final del ojo. La línea inferior debe permanecer limpia por completo o, si se desea algo de luz, pasar un lápiz blanco o beige dentro del ojo.

Modulo6_8